viernes, 25 de enero de 2008

CÉLULA FEST


JUNTA A TUS 14 AMIGOS Y ENTRAS GRATIS HASTA LAS 01:00 HRS CON UN TRAGO DE REGALO PARA CADA UNO
Chicas V.I.P + AMIGAS
Entrada liberada
con trago de regalo
Hasta las 02:00 hrs

MUJERES GRATIS
Hasta las 01:00 hrs
con Web Free
UDD / USS GRATIS
Hasta las 01:00 hrs
con Carné Universitario
Sector V.I.P
Espacio solo para socios con V.I.P Access e invitados
Barra 50 % Hasta las 02:00 hrs

jueves, 24 de enero de 2008


Ministerio Público investigará juego "La Célula"

Los organizadores de La Célula son en su mayoría profesionales de 30 a 35 años, y las apuestas van desde los 25 mil pesos hasta el millón.

La presunta estafa consistiría en que al pasar las semanas la actividad se extiende, aumentando el pozo inicial al que los nuevos integrantes nunca tendrían acceso.

Hasta el momento algunos participantes han ganado cuantiosas sumas de dinero, mientras otros han visto cómo su inversión queda estancada.

Tras recibir tres denuncias por presunta estafa, el Ministerio Público comenzará una investigación sobre el juego.

El subprefecto de investigaciones, Héctor Espinoza, comentó que "lo que hay que establecer es si hay algunos ilícitos y algunos delitos también asociados".

Por ahora, La Brigada de Delitos Económicos estudiará las denuncias, en tanto las investigaciones buscan determinar la existencia del delito y la identidad de los presuntos culpables.

FUENTE:123.cl

martes, 22 de enero de 2008


Nueva estafa en vila

El fenómeno se está extendiendo en Eivissa, según uno de los participantes, que no invirtió, pero observó como dos personas entregaban 5.000 euros con la esperanza de ganar y obtener 40.000 euros EIVISSA R. S. Se conoce como las `bolas solidarias´ o la `rueda de la amistad´. Bajo el pretexto de establecer una supuesta solidaridad económica entre los que participan, para ganar dinero, se pide a cada persona una aportación de 5.000 euros con la esperanza de obtener 40.000. Entre dos y seis de estas `bolas solidarias´ podrían estar en funcionamiento en Vila en la actualidad, según dos de los asistentes a los encuentros para captar nuevos participantes en la cadena.
Las `bolas´ suelen hacerse en casas particulares de alguno de los que intervienen, aunque uno de los asistentes comentó que ha habido reuniones en un bar del centro de Vila, los sábados por la tarde, y en una autoescuela los domingos. Una de las personas que ha asistido a una `bola´ insiste en que no es una secta ni un sistema piramidal, y está convencida de que se puede ganar dinero con facilidad, aunque ella afirma no haber invertido.
Todos los que participan acuden convencidos por algún amigo que ya ha estado anteriormente en una `bola´. Esta persona comenta que conoce el caso de un hombre que perdió 5.000 euros en Alemania, pero aún así está convencida de que es fácil ganar los 40.000 euros.
Esta práctica proviene de Mali, y se conocen casos en Alemania y en Suiza. En España ya ha habido informaciones sobre supuestas `bolas´ en Barcelona y en Getafe. Eivissa sería la tercera ciudad en la que se extiende esta posible estafa. En la reunión en la que participó una de las fuentes había diez personas, y dos eran las que dirigían la conversación. Justifican la cadena como una inversión. Otra persona que participó en una `bola´, también sin invertir, facilita un dibujo que coincide con la explicación de la otra participante: es como una diana concéntrica de cuatro círculos. Cuando se completa el exterior, de color rojo, con ocho personas, se accede al amarillo, luego al verde, y finalmente al centro, donde está el color azul, que es el que gana los 40.000 euros.
Cuando se completa el color rojo con la incorporación de ocho personas, a las que denominan alas, se hace una fiesta. Es en ese momento cuando se hace entrega de los 5.000 euros, y es cuando supuestamente una de las dos personas que ha llegado al color azul gana 40.000 euros. El sistema está diseñado para que dos personas lleguen al centro de la `bola´. De este modo una de las dos se encargará de crear una nueva `bola solidaria´. Una de las personas que participó cree que en Vila puede haber hasta seis bolas activas en la actualidad.
La otra persona que acudió a una de estas `bolas´ dice claramente que es una estafa, y la denomina la `rueda de la amistad´.

lunes, 21 de enero de 2008


Pokemones jugando la celula en plena plaza

Concepcion 21 enero 2008

la celula ya esta colapsando tanto es asi
que a las personas les esta aburriendo el juego
o no han encontrado participantes pero
asi como empezo con montos muy altos los jovenes
ya estan adoptando el vicio y la mania por jugar
asi puedes ver a pokemones jugando en plena plaza
o alamedas el popular juego que ya se esta desbordando
ellos al no contar con mucho dinero proponen jugar con
$5000 desde ahi asta ganar $40.000 el monto total




FUENTE: JUEGOLACELUA.CL.NU

domingo, 20 de enero de 2008

“Celulais” detalla alcances del juego que amenaza con convertirse en un gran fraude

Por Rosa María Espinoza


CONCEPCIÓN, enero 15.-


Enrique Saavedra fue tentado por uno de sus vecinos que había ganado dinero y se sumó a una “célula” para ser beneficiado por el juego que está causando furor en Concepción. Así pasó a ser un ‘Celulais’ término con el que se conoce a los que participan en este negocio, en el que nadie queda fuera y, según su testimonio, ya tiene involucrado a por lo menos la mitad de la población penquista.Saavedra entregó a Terra.cl detalles de los alcances de “La Célula” en la Octava Región, donde –asegura- hay personas que juegan en varios grupos, otras que prestan dinero para que los que no pueden participar lo hagan, amigos que se cubren entre ellos cuando les falta un integrante y mucha gente que ya ha ganado dinero, por lo que se ha convertido en el comentario obligado en todas las familias.“Acá en Concepción yo creo que está participando prácticamente la mitad de la ciudad, por lo menos, y el 90 por ciento esta comentando el tema, en la hora de almuerzo, en todos lados. Unos vecinos ya ganaron y ellos me inscribieron. Al principio se miró con mucha desconfianza, como el asunto de los quesitos y cosas así, pero después se dieron cuenta de que los de al lado estaban ganando plata y daba un poco de rabia, porque todo el mundo estaba ganando plata y era tan fácil. No estamos hablando de que era gente elegida ni nada, si no que era gente común y corriente que estaba ganando plata”, explica Saavedra, quien cuenta como fue la génesis para su posterior participación en el juego.“La Célula” ofrece a los involucrados multiplicar un pozo de dinero hasta en ocho veces, sin la necesidad de realizar trabajo alguno. Consiste en que un grupo de ocho personas se reúne con un aporte de 100 mil pesos, aunque también hay rangos de inversión más altos. En una primera ronda, quien tuvo el papel de convocar a los interesados –denominado "el núcleo"-, u otra persona acordada por el grupo, se lleva todo el dinero, es decir los $800 mil



Los restantes siete deberán traer, cada uno, a dos nuevos integrantes a la célula, quienes también aportaran con sus $100 mil pesos, juntando los $800 mil que le corresponden en orden a los integrantes más antiguos y que quedaron rezagados tras la partida del núcleo. La cadena continúa y el dinero va llegando a los participantes.
“Son varias cadenas. Todo partió de lo mismo y se fue ramificando y la gente se está conociendo entre ellos, porque hay personas que están participando en cuatro células distintas, incluso hay gente que dice ‘yo te tapo por el lado de tu célula y tu me tapas en la mía’ . Hay quienes ingresan sin poner plata, porque hay otros que le dicen ‘te necesito para seguir la escala y yo te presto la plata y cuando tu cobres los $800 mil me los devuelves’. Hay gente que en una semana ya está cobrando la plata”.
Enrique dice que, ahora que el tema apareció en los medios, el sistema es más rápido, porque los involucrados tienen temor a que se corte la cadena en cualquier momento y quedar sin dinero, “entonces se juntan en la mañana y en la tarde ya tienen a la mayoría reunido y en dos días está terminada”.
Lo insólito del juego, además de la confianza que la gente tiene para involucrarse es que, según cuenta este “celuláis, todo comenzó hace pocas semanas, no más de un mes, y en los últimos días se convirtió en un fenómeno. Todo el mundo habla de “La Célula”, es tema obligado en cada casa, e incluso relata como anécdota que una amiga le dijo que estaba enferma, pero que se levantaría de su cama sólo para ir a dejar su dinero a una de estas cadenas.
“Hay mucha gente que se repite, entonces, si quedan para el final ya han ganado antes y finalmente no van a perder, y yo creo que son pocos los que pueden perder sin haber ganado nada”.
Entre todo este furor, el término celuláis nació en forma espontánea siguiendo la moda de las tribus urbanas. No se encontró entre los participantes mejor manera de bautizar a los miles de chilenos que se vieron tentados con el juego, que aunque por ahora resulte podría convertirse en una estafa masiva pues muchos corren el riesgo de perder su dinero, como ya advirtió la Brigada de Delitos Económicos de la Policía de Investigaciones
FUENTE:TERRA.CL